pies Crespo Mojacar farmaciacrespomojacar.com farmactitud.es

Consejos para cuidar la salud de nuestros pies

Aunque no los tengamos mucho en cuenta, los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren a diario. Sin embargo, tal y como hacemos con nuestro rostro, manos, o cabello, no empleamos productos específicos para tenerlos en buen estado.

Cuando caminamos, empleamos zapatos que no se adecúan bien a nuestra talla, andamos descalzos, o hacemos deporte, se resienten. Por ello, desde Farmacia Crespo Mojácar os hablamos de los daños que aparecen con más frecuencia en ellos, y os damos una serie de consejos para cuidarlos.

Daños que aparecen en los pies

Los problemas que pueden aparecer por malas rutinas son verdaderamente molestos:

  • Verrugas: Son molestas y poco estéticas. Aparecen por el contagio de virus, que dan lugar al crecimiento de piel. Causan dolor y son contagiosas, lo que hacen fundamental su tratamiento.
  • Piel seca: Causa picor y ardor en esta parte de nuestro cuerpo. El jabón suave y las cremas hidratantes son el mejor remedio para tratarla.
  • Juanetes: No todas las personas tienen la misma predisposición a su desarrollo. Los juanetes son articulaciones que se hinchan. La predisposición genética y la utilización de zapatos incómodos fomentan su aparición.
  • Uñas encarnadas: Se dan cuando parte de la uña se incrusta en la piel. Normalmente se da cuando no nos cortamos las uñas correctamente. Desde Farmacia Crespo Mojácar os recomendamos el uso de cortaúñas especiales para evitar este problema.
  • Callos: Con frecuencia salen en los lados de los dedos y en la parte superior. Salen por el roce de estos huesos con el calzado.
  • Neuromas: Los síntomas de los neuromas con hormigueo, y molestias en los dedos y en el metatarso. Es acumulación de tejido alrededor del nervio.
  • Espolones: Prominencias óseas. Normalmente aparecen por estar demasiado tiempo de pie, tener sobrepeso o zapatos incómodos.
  • Pies hinchados: La principal causa, al igual que ocurre con los espolones, es estar mucho tiempo de pie. Si es un problema que se dilata en el tiempo se debe consultar con un profesional médico, ya que puede ser señal de alarma de otro problema más importante.

Consejos de Farmacia Crespo Mojácar para tratar los pies

Como os hemos dicho el cuidado de esta parte de nuestro cuerpo es fundamental porque sufren mucho a diario. Desde Farmacia Crespo Mojácar hemos elaborado una lista de consejos que os animamos a que pongáis en práctica:

  • Muchas veces nos encaprichamos de zapatos que no se amoldan a nuestra talla. No es conveniente usarlos. Éstos deben ser también blandos y con una suela rígida.
  • Esta piel es de tendencia muy seca. Hidrátalos cada día con productos específicos.
  • Emplea agua tibia para lavarlos a diario, pero no los tengas en remojo mucho tiempo.
  • Esto, precisamente, también es bueno para evitar el contagio de hongos. También te animamos a usar jabón cáustico. Sécalos completamente, y no andes por zonas públicas descalzo.
  • Corta tus uñas en forma recta para evitar que se incrusten en la piel.

En Farmacia Crespo Mojácar contamos con productos de alta calidad que los mantendrán en buen estado. Una de las mejores marcas en esta industria es Dr. Scholl. Os mostramos algunos de sus productos. Aunque contamos con muchos más. Podéis consultar todos sus productos aquí:

SCHOLL SÉRUM INTENSO

PIES dr scholl velvet smooth serum intenso pies farmacia crespo mojacar farmaciacrespomojacar.com farmactitud.es

Está compuesto a base de Ácido Hialurónico, Pentavitin y Caviar Verde. Aporta una hidratación intensa con resultados visibles.

SCHOLL LIMA ELECTRÓNICA VELVET SMOOTH

PIES dr scholl velvet smooth lima electrónica pies farmacia crespo mojacar farmaciacrespomojacar.com farmactitud.es

En pocos minutos es capaz de eliminar las durezas, dejando unos pies bonitos.

SCHOOL PARCHES PROTECTORES DE CALLOS

PIES dr scholl velvet smooth parches callos farmacia crespo mojacar farmaciacrespomojacar.com farmactitud.es

Los callos son muy dolorosos y molestos. Alivia de manera inmediata todas estas molestias.

Si tienes alguna duda, el equipo de Farmacia Crespo Mojácar estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Puedes visitarnos en la farmacia (Paseo del Mediterraneo, 231,Mojácar), llamarnos al 950 47 20 16, o escribirnos a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>